La Esclavitud Económica y el Ingreso Básico Otrogado

Imagen Arte de Marlen Vargas del Razo
Imagen del Arte de Marlen Vargas del Razo

Existimos en ciclos interminables de remolinos de tiempo, repitiendo incansablemente los mismos patrones maquillados con la modernidad en una sociedad ‘suciedad’ que se asienta en la Esclavitud. En la antigüedad fueron las ‘castas’ que todavía tiñen esta cultura con el tinte de la separación, ahora son la ‘Elite y el Tercer Mundo’. Y así la Esclavitud Económica ha pasado a ser parte ‘de la vida’ como ‘un problema’ que ‘no tiene solución’ y esto lo digo porque he estado platicando con varias personas acerca de esta situación y todas han comentado que ‘no hay una solución factible’ es como si estuvieran enfermos de ‘apatía’ y quieren seguir refugiados tomando la pastilla ‘azul’ cada día.

A estas alturas no se trata de convencer o adoctrinar sino de Ver la Realidad que hemos Creado y entonces participar en la investigación de soluciones que sean prácticas y que sean de beneficio para Todos por Igual.

La Realidad inmediata entonces es que cada vez hay más billones de personas que no cuentan con sus 3 comidas al día y muchos son niños, personas que no tienen un techo seguro y viven en asentamientos donde los terrenos no son seguros ya que son los primeros que sufren cuando llegan las lluvias con los deslaves o que viven en casas con techos de lamina o de cartón – también muchos son niños, personas que no tienen electricidad, agua o los servicios sanitarios adecuados y que no cuentan con apoyo médico, y una educación digna tampoco está disponible. Es sabido que un niño con la panza vacía no aprende. Lo más seguro es que estás personas estén en el escalón más bajo de la esclavitud donde son abusadas laboralmente y solamente ganan unos cuantos pesos para llevarse un bocado al día y pasan hambre la mayor parte del tiempo.

La pobreza y la esclavitud económica jamás serán erradicadas porque son un bien conveniente para las corporaciones que usan mano de obra barata, y son un bien conveniente para los consumidores que consiguen los productos más baratos, son ‘necesarios’ para el tipo de economía que hemos permitido se maneje hasta el día de hoy, en donde los ricos y sus allegados disfrutan una vida de placeres, mientras que los que viven una esclavitud económica jamás reciben los beneficios de su esfuerzo. Son la pobreza y la esclavitud económica un bien conveniente para las religiones como por ejemplo el catolicismo que usa la fachada de dar consuelo a los pobres y abre las puertas de las iglesias para que los ‘fieles’ recen y pidan ayuda para sacar adelante a su familia y los mantienen engañados con un ‘dios fantasma’ que nunca ha hecho acto de presencia con soluciones prácticas mínimo para que todos en el planeta tuvieran un plato de comida cada día. Este Sistema jamás aportará entonces la solución.

Como sería este Mundo sin la Esclavitud Económica?

El Ingreso Básico Otorgado (B.I.G. en ingles) es un sistema que ya ha sido probado que funciona
http://www.youtube.com/watch?v=ODnDFHLENHY&feature=share y que puede ser implementado a nivel mundial para aliviar el sufrimiento de billones de personas que contarán con el ingreso básico necesario para cambiar sus vidas, ya sea consiguiendo empleo, alimentos, electricidad, dejar de vivir en hacinamiento y conseguir educación. Los recursos desperdiciados en la guerra como en tantas actividades inútiles pueden cambiar y dignificar la vida.

Investigación, Educación tanto Interna como Externa y Participación es lo que se requiere para hacer posible el Ingreso Básico Otorgado como un preámbulo a un cambio total en un Sistema de Igualdad Monetaria para el año 2020. Únete a Desteni se parte del Movimiento que cambiará está existencia en un Mundo que es lo Mejor para Todos.

Únete en facebook a Desteni Español
http://www.desteni.co.za
http://www.equalmoney.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s