Steve Jobs y la Fabrica del Infierno


Mientras el resto del Mundo se deshacía nostálgico en homenajes y reconocimientos al entonces retirado presidente ejecutivo de Apple Steve Jobs, los trabajadores de la fabrica china que se envenenaron mientras fabricaban las pantallas táctiles de apple, permanecen impasibles. La fábrica de componentes de Wintek sustituyó el hexano por alcohol en el proceso de fabricación para ahorrar tiempo en la producción de las pantallas apple, no se les proporcionó equipos de seguridad adecuados, docenas cayeron enfermos, muchos fueron hospitalizados durante meses, los daños en el sistema nervioso todavía están presente con manos y pies entumecidos por los químicos. Hace seis meses todavía le escribieron a Steve Jobs pidiéndole su ayuda para conseguir cuidados médicos y una compensación por su enfermedad y la pérdida del trabajo. Nunca recibieron una respuesta de Jobs. Jia Jingchuan expresó “Steve Jobs se mostró indiferente a nuestro envenenamiento y evadió su responsabilidad”
http://elreporteespecial.com.ar/2011/09/los-trabajadores-chinos-de-apple-no-echaran-de-menos-a-steve-jobs/

La mano de obra barata atrae a miles de empresas extranjeras a China, muchas de las cuales contratan su producción a empresas chinas o divisas locales de otras empresas extranjeras para maximizar sus ganancias.
Apple ha estado trabajando en china con Foxconn Tecnology Group que ensambla mac minis, Iphones ipods y pads. La llaman la ‘fabrica del infierno’ Es una ciudadela que alberga más de 400,000 personas entre el 2009 y el 2010, se estuvieron cometiendo constantes suicidios, ya sea que se aventaran de lo alto de los edificios o se cortaran las venas, los trabajadores son mujeres y hombres que andan en los veinte años y dicen que los suicidios son el resultado de las terribles condiciones de trabajo en las que viven, las jornadas son muy largas y permanecen de pie, las lineas de ensamblamiento se mueven muy rapido y los supervisores tienen una disciplina estilo militar con el personal.

El periodico Southern Weekly nombrado por el New York Times como muy confiable – envio un reportero encubierto por 28 días para investigar la causa de los suicidios. Liu Zhi Yi el periodista encubierto menciona que entró en shock al ver como los muchachos viven en una especie de ‘servidumbre’ trabajan todo el tiempo, solo paran brevemente para comer o dormir y repiten la misma rutina una y otra y otra y otra vez es decir 24/7, solo descansan en días festivos permitidos, el único día que sonríen es el día 10 que es cuando reciben cerca de $ 1870.00 por mes http://www.publico.es/ciencias/317407/steve-jobs-ve-preocupante-los-

http://gizmodo.com/5542527/undercover-report-from-foxconns-hell-factory

http://www.publico.es/internacional/316181/otros-dos-intentos-de-suici

Steven Jobs se mostró ‘preocupado’ pero dijo que en la fabrica no existe la ‘explotación’e incluso obligo a los empleados a firmar un acuerdo legal de ‘no cometer suicidio’, el documento establece que en caso de hacerlo se indemnizará con una muy baja cantidad a la familia.

Steve Jobs se ha ido ha muerto de cancer de páncreas.
Steve fue un trabajador incansable que amasó una fortuna de 7 billones de dólares y su ingenio e inovación llevo a la Corporación de Apple a ganar mas de 70 billones de dólares. http://america.infobae.com/notas/35126-Quien-heredara-la-fortuna-de-Steve-Jobs

Lo que es extraño es que siendo un genio no tuvo la capacidad de ‘ver’ó ‘darse cuenta’ que con la misma facilidad que el ganaba billones, al mismo tiempo billones de gentes no tienen un plato de comida en su mesa, su visión y su genio no alcanzaron para aportar soluciones que vayan más allá de la conocida ‘caridad’ pero la caridad no ‘libera’ a la gente, no la lleva a vivir en igualdad de hecho la ‘caridad’ apoya el sistema de la ‘pobreza’ de la ‘opresión’, del ‘sometimiento’ – la ‘caridad’ libera de la culpa al rico que aporta la ‘caridad’ ya que su riqueza esta cimentada en la esclavitud, en la explotación y en el hambre y la muerte de billones de personas.

Steve Jobs no le apostó a crear un Sistema de Dinero para Todos por Igual.

Nuestra realidad es determinada en todas sus formas por el sistema monetario como existe en el mundo. Es el cimiento de la estructura que mantiene todo en su lugar incluyendo la enorme brecha entre los que tienen y los que no tienen.
En Desteni investigamos y proponemos actualmente un Sistema Igualitario que genera una solución global a los problemas que enfrentamos como humanidad actualmente y que están basados esencialmente en la polarización social debido a las deficiencias estructurales que presenta el actual sistema económico en el que vivimos, no sólo como país, sino como humanidad.

Se el cambio.

http://www.desteni.co.za
http://www.youtube.com/DesteniEspanol
http://www.equalmoney.org

Anuncios

3 Respuestas a “Steve Jobs y la Fabrica del Infierno

  1. Gracias Chela! Con tus palabras y esa forma de expresarlas me despiertas y me centras, cuando te leo me dá la percepción de ir enun río en la inercia y dormida con todos y de repente ver una rama que me hace detener y respirar. Sentido común! Que se perdió con la muerte de Steve? Se sabe que todo el avance tecnológico que existen en todos esos inventos, se les fuerón vendiendo poco a poco a la humanidad y de esa forma hoy comprabas una novedad y al poco tiempo te presentaban otra, cuando todo se tenía desde un principio, y esto fomenta un sistema económico que esclaviza tanto al que compra como al que trabaja en esa fabricación.

  2. Excelente, me enferma ver la idolatria con se le profesa a este individuo en occidente, sabiendo que todos estos productos fueron posible gracias a la miseria y la sangre de otros. A nuestra sociedad de consumo e importa un bledo el sufrimiento que genera nuestra propia voracidad.
    No creo que e señor Jobs, vaya se encuentre en el cielo, si es que este existe realmente, posiblemente se esté cocineando en el infierno, ya que ese si existe con cereteza. Hay mucho que decir y develar sobre el proceder y las responsabilidad que Apple, y otras tantas compañias, asi como un montón de Jobs, tienen en estas fábricas de suicidios. Sin embargo las cosas se irán destapando poco a poco, cuando toda esta locura médiatica pase . No todo lo que brilla es oro.

    • De acuerdo Lucero la esclavitud del consumismo es un punto muy importante a tratar, porque el 95% de lo que se produce usa materiales que están devastando la tierra, que tienen un tiempo de uso muy limitado y al final van a ser descontinuados como chatarra. En un Sistema Igualitario Monetario, tendremos un automóvil que esté diseñado para toda la vida, igual con la computadora y los telefonos, refrigeradores etc.
      gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s